EMILIO SERNA INMORTALIZA SU NOMBRE EN LA GANADERÍA PERUANA DE PUERTO DE SAN LUIS

El torero murciano Emilio Serna viajó desde España a Perú para inaugurar la plaza de tientas de la ganadería de Puerto de San Luis que pasta en los predios norteños del país latinoamericano. Esta ganadería, propiedad de Henry Caballero, mantiene dos sangres bravas, una de ellas es de la ganadería peruana Apóstol Santiago (vía La Ahumada de Colombia)  y la otra de procedencia española, vía  Montalvo.

Serna compartió el privilegio de la primera tienta celebrada en la plaza de Puerto de San Luis junto a Freddy Villafuerte, Aníbal Vásquez y Cristóbal Pardo. El de Las Torres de Cotillas aprovechó el acontecimiento para seguir preparándose de cara a su regreso a los ruedos en la península ibérica que se producirá el 5 de Junio en la plaza de toros portuguesa de Póvoa de San Miguel.

El considerado figura en Perú también está testando la situación taurina en ese país, que de momento sigue con muy poca actividad debido a la incidencia del coronavirus.

En breve, Serna volverá a España para seguir con sus entrenamientos para el compromiso portugués y para la corrida de toros de la gira de la reconstrucción de la tauromaquia en Ecuador  en la que participará en el próximo mes de agosto.

@elmuletazo

Fotos: Max Flores