LOS NOVILLOS DE “TOROS DE EL CAPRICHO” PARA LA NOVILLADA DE YECLA DE ESTE DOMINGO

Los novillos de la ganadería de Toros de El Capricho que se lidiarán esta tarde en el primer festejo de la temporada en la Región de Murcia y a su vez también el primero que se anuncia en la comunidad en esta época marcada por la pandemia del coronavirus ya están enchiquerados en la plaza de toros de Yecla.

Se trata de un encierro variado de pelo, disparejo de hechuras y propio de una plaza de toros de tercera categoría.

Alfredo Bernabéu, Alejandro Conquero y Diego García serán los encargados de despacharlo a partir de las 6 de la tarde.

La ganadería de El Capricho es propiedad de Antonio Centeno Guerra. La vacada tiene su sede en la localidad cordobesa de Alcolea y pertenece a la Asociación de Ganaderías de Lidia.

Ingresa en la A.G.L. en 1987 por la compra de la ganadería a D. Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”. En enero de 1999 los Sres. Centeno, adquieren a D. Salvador Domecq (El Torero), un lote de vacas con su correspondiente semental. En la actualidad la ganadería está compuesta por reproductores de D. Juan Antonio Ruiz Román (Espartaco), línea Guateles y vacas y sementales de D. Salvador Domecq (El Torero), línea Juan Pedro. Llevándose ambas líneas por separado, siendo esta última la predominante mientras la línea Guateles tiende a eliminarse. En el año 2001 los Sres. Hnos. Centeno Guerra varían la denominación en los carteles pasando a llamarse Toros del Capricho, así como el hierro que adoptan el de su abuelo Antonio Guerra Bejarano célebre banderillero y hermano del genial Rafael Guerra “Guerrita”. D. Antonio Guerra, adquiere en 1898 la ganadería de D.Anastasio Linares y Ulloa Ruiz Jijón, su debut en Madrid tuvo lugar el día 19 de julio de 1903 con la divisa azul celeste y carmesí, que hoy en día se mantiene.

La expectación entre los aficionados de la Región de Murcia brilla por su ausencia, ya que el festejo carece de representación murciana en el cartel. Pese a ello, se espera la llegada desde Alicante de partidarios del novillero que abre el festejo.

Los tendidos de la plaza de toros de Yecla solo podrán acoger a 800 espectadores que deberán guardar las medidas sanitarias impuesta por las autoridades de la Región de Murcia.

@elmuletazo