CARA Y CRUZ PARA FILIBERTO EN TORRALBA: DOS OREJAS TRAS FAENÓN Y HERIDO

El matador de toros murciano Filiberto triunfó y cayó herido en una tarde de contrastes en Torralba de Calatrava. Tras una gran faena bien refrendada con la espada, fue premiado con las dos orejas en el primero de su lote. A base de templanza, consiguió mejorar el de Calasparra al toro ejecutando una faena rotunda en todos los tercios, demostrando una vez más estar llamado para empresas mayores. Lejos de conformarse con ello, se echó de rodillas para recetar una larga cambiada al quinto de la tarde, segundo de su lote, momento en el que fue prendido de fea manera. Quedó conmocionado, siendo trasladado a la enfermería donde visualmente se le observaron heridas en la barbilla y pómulo siendo trasladado al hospital para realizar un estudio en profundidad.

Con poco público en la coqueta plaza, al romper el paseíllo, que se trenzó bajo los acordes del himno nacional, se guardó un minuto de silencio en memoria de Joselito “El Gallo”, en el 101 aniversario de su fallecimiento.

Flojo fue el primero de la tarde, al que cuidó Esaú Fernández en la faena de muleta. Lo intentó y su tesón fue premiado con una ovación. Otra se llevó en el cuarto, con un toro que “se dejó” llegando con fuerza el sevillano al tendido cuando acortó distancias. Tras una media estocada, se aplomó el astado, marrando el diestro con el descabello, lo que dejó el premio en una ovación. En el que mató por Filiberto en quinto lugar realizó un aceptable trasteo premiado con las dos orejas.

Mario Sotos se gustó sobre todo en dos series rotundas, una por cada pitón, dejando constancia de las buenas formas que atesora. Pinchó antes de cobrar la estocada, cortando una oreja. Al sexto lo desorejó tras una buena faena.

FICHA DEL FESTEJO

Torralba de Calatrava. Corrida de toros. Toros de Salvador Domecq para:

Esaú Fernández, ovación, ovación  y dos orejas del quinto

Filiberto, dos orejas y herido

Mario Sotos, oreja y dos orejas

El diestro murciano Filiberto Martínez ha sido trasladado al hospital de Ciudad Real tras ser cogido mientras recetaba una larga cambiada al segundo de su lote en la plaza de toros de Torralba de Calatrava, compartiendo cartel con Esaú Fernández y Mario Sotos con astados de Salvador Domecq.

El parte médico, firmado por el doctor Ibrahim Oussman, reza lo siguiente: “Traumatismo craneal y facial con pérdida de conocimiento. Sutura con cuatro puntos en la ceja derecha y seis en el mentón. Trasladado al hospital de Ciudad Real”, donde se le realizará un TAC para evaluar si el hematoma es hemorrágico interior tras recobrar el conocimiento“. 

POR MARCIAL GARCÍA

Fotos: Cultoro y Lanza Digital