Blanca saca a concurso su feria taurina

Tal y como adelantamos en ‘El Muletazo’, el Ayuntamiento de Blanca ha sacado a licitación su feria taurina de agosto. La Junta de Gobierno Local ha aprobado y publicado esta misma mañana el pliego de condiciones para el ciclo con un presupuesto que alcanza por primera vez los 41.000 euros (más 8.610 euros de IVA) por curso.

Entre las múltiples cláusulas que se redactan en el pliego, se incluye la valoración a aquel licitador que proporcione novillos de diferente encaste conforme a la información publicada en la página web Unión de Criadores Toros de Lidia.

La fórmula empleada en el pliego para dotar al ciclo de cierta estabilidad empresarial ha sido, finalmente, la de un año más tres de prórroga. Además, el pliego impone la celebración de tres novilladas con picadores y un concurso de recortes.

Los empresarios interesados en el proceso tendrán hasta el 28 de mayo para presentar sus propuestas. Desde el Consistorio son optimistas, y confían en que la tradición y el poso de su feria de novilladas, unidas este año a una fuerte apuesta por consolidar un proyecto empresarial a medio plazo, supongan una inyección de interés para el empresariado taurino.

Del mismo modo, Vicente Candel, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Blanca, ya trabaja en una programación cultural que complete la oferta de la feria taurina de Blanca 2021. Su apuesta por aprobar el pliego durante esta situación pandémica y a pesar del inmovilismo en el que sigue anclado el Gobierno regional de López Miras, lo ha convertido en el primero que se publica de los que aún se esperan en la Región de Murcia.

Acceda al pliego completo aquí:

Prescripciones técnicas

Cláusulas Administrativas

Antonio José Candel / @AntonioJoCandel