LA COMUNIDAD DE MURCIA AUTORIZA LA CELEBRACIÓN DE LA NOVILLADA DE YECLA

El Gobierno de la Comunidad de Murcia, a través de su Dirección General de la Administración Local, encargada de los asuntos taurinos de la región, ha autorizado la celebración de la novillada con picadores que se celebrará en Yecla el próximo domingo 16 de mayo.

El cartel lo componen los novilleros Alfredo Bernabéu, Alejandro Conquero y Diego García. Para la ocasión se ha reseñado  una novillada del hierro de Toros de El Capricho.

Este será el primer festejo taurino que tendrá lugar en la Región de Murcia en tiempos de pandemia del coronavirus. Por ese motivo, los responsables regionales han instado a la empresa Puerta Grande, organizadora del evento, a que presente un plan de contingencia que garantice el cumplimento de todas las normas sanitarias establecidas para eventos al aire libre.

La empresa que comanda José Antonio Cejudo “El Güejareño” ha cumplido con lo exigido por los responsables de la Comunidad de Murcia, dejando claro que observará minuciosamente el cumplimiento de las medidas sanitarias, de seguridad y limitación de aforo vigentes.

La CARM, ante lo dispuesto por la empresa organizadora, ha permitido que el aforo de la plaza de toros de Yecla pueda llegar hasta los 800 espectadores siempre que estos cumplan con el uso de mascarillas obligatorio y respeten las distancias de seguridad.

La empresa recomienda a los espectadores llegar con tiempo al evento para evitar cualquier tipo de aglomeración.

@elmuletazo