EL MURCIANO JORGE MARTÍNEZ, FINALISTA DEL CERTAMEN TAURINO DE MÉXICO DIRIGIDO POR JUAN JOSÉ PADILLA

Jorge Martínez estará en la gran final del certamen taurino del C.A.R.T en México. El novillero con picadores de Totana ha conseguido proclamarse finalista de esta experiencia auspiciada por la empresa Casa Toreros que terminará esta semana en el Cortijo “Las Cañadas” situado en Guadalajara.

Desde el 15 de marzo Jorge Martínez y otros 59 chavales de entre 18 y 25 años procedentes de Portugal, Colombia, Ecuador, Perú, México y España, entre los que se encontraba el también murciano José María Trigueros, han aprendido todos los entresijos de este oficio de la mano de un equipo de profesionales encabezado por el matador de toros jerezano Juan José Padilla.

Semana tras semana el equipo directivo ha ido seleccionando a los chavales que más iban evolucionado en las tientas celebradas hasta quedarse con tan solo ocho alumnos que participarán el próximo viernes 14 en la gran final del certamen.

El murciano Jorge Martínez competirá con Calerito, Cristian Parejo, Francisco Fernández, Manuel Perera, Miguel Arellano, Rubén Núñez y Arturo Sierra para alzarse con el triunfo.

Sólo seis novilleros quedaran como ganadores y optarán a torear en diferentes plazas de importancia del panorama internacional, compromiso que la empresa Casa Toreros les prometió cumplir.

Un día después, los seis elegidos tomarán parte en la fiesta final que se celebrará también en el Cortijo “Las Cañadas” y que pondrá punto y final a este proyecto que ha tratado de dar esperanza a los llamados a renovar en un futuro cercano el escalafón de matadores de toros.

@elmuletazo