LAS ACUERELAS TAURINAS DE PEDRO SERNA HACEN EL PASEÍLLO EN LORCA

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha informado, esta mañana, que el Centro Cultural Espín de la Ciudad del Sol acogerá entre el 13 de mayo y el 31 de junio una exposición compuesta por casi medio centenar de obras del pintor Pedro Serna.

La concejala de Cultura ha señalado que “con más de medio siglo a sus espaldas como pintor, principalmente como acuarelistas y tras varias décadas sin exponer en la ciudad del Sol, vuelve la obra de Pedro Serna para poder ser contemplada por todos los lorquinos y lorquinas”.

El prestigioso acuarelista, natural de Las Torres de Cotillas, presentará ‘Aguadas’ una muestra donde el pintor aborda la temática paisajística, el flamenco, el baile y la tauromaquia.

Esta actividad está  incluida dentro de la variada programación organizada por el Ayuntamiento con motivo de ‘La Noche de Los Museos’.

Mazuecos Moreno ha explicado que “Serna es un pintor autodidacta, que comenzó muy joven a sentir la inclinación con el arte, llevando a cabo su primera exposición en 1968. Desde entonces su obra ha recorrido gran parte de la geografía nacional e internacional. Del mismo modo y entre otros hitos, Pedro Serna ha participado en la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO 1986) y en la Exposición Universal de Sevilla en 1992, en el pabellón de Murcia”.

Pedro Serna es un reconocido amante de la fiesta de los toros. Se animó a inmortalizar la misma al vivir el fenomenal ambiente taurino en la despedida del torero Manuel Cascales: “Me viene a la memoria que la primera vez que pinté un dibujo taurino fue en la corrida en la que se retiró Manuel Cascales, con la presencia de Rafael de Paula y Emilio Muñoz. El ambiente vivido me animó a hacer aquellos dibujos”.

Las acuarelas ilustran tanto el momento del paseíllo como el de dirigir la lidia con el capote de brega. “La tauromaquia tiene un interés muy grande para mí desde el principio, y sobre todo a raíz de conocer personalmente a algunos de los mejores toreros que ha habido”, expresa Serna que se declara seguidor de Rafael de Paula.

@elmuletazo