EMILIO SERNA INTENSIFICA SU PREPARACIÓN PARA LA TEMPORADA 2021 EN EL CAMPO BRAVO ANDALUZ

El diestro murciano Emilio Serna, afincado en Perú desde hace algunos años y donde es considerado uno de los toreros más destacados del escalafón de aquel país, sigue preparándose en España para afrontar la temporada taurina 2021.

Su apoderado, el portugués Rui Gato Rodrigues, trabaja para que el de Las Torres de Cotillas pueda volver a torear, tras muchos años sin hacer el paseíllo, en plazas de España, Francia y Portugal, además de seguir buscándole oportunidades en las plazas latinoamericanas donde el murciano ha forjado su carrera.

Por el momento Emilio Serna toreará el próximo agosto en una corrida de toros correspondiente a la Gira de la Reconstrucción de la Tauromaquia en Ecuador, pero todo indica que antes estará presente en uno de los primeros festejos que se celebrarán en Portugal, después de que este miércoles su ministra de Cultura confirmará que desde el próximo día 3 de mayo podrán abrir las plazas de toros.

Para ir engrasando la máquina y acostumbrándose a las embestidas de los toros de la península ibérica Emilio Serna está tentando estos días por diferentes ganaderías del campo bravo andaluz. En el tour ha tomado parte en las tareas camperas celebradas en las vacadas de la Viuda de Francisco Amián y en la de Montes de Oca.

Las instantáneas captadas por el objetivo de Lula Cebrecos dan muestra de que el torero murciano no pierde la ilusión pese a tantos años de lucha y sacrificio en esta profesión y que está dispuesto a reverdecer laureles y buscar un nuevo impulso para su carrera. Dicen que quien la sigue la consigue.

@elmuletazo

Fotos: Lula Cebrecos