“RAFAELILLO” FRENTE A MIURAS EN LA FERIA TORISTA DE CUÉLLAR

El Ayuntamiento de la localidad segoviana de Cuéllar ha programado dos corridas de toros para los días 19 y 20 de junio. Se trata de dos festejos taurinos con carácter extraordinario, donde se pretende que el municipio de Cuéllar «aporte su granito de arena para que cuanto antes se empiece la ‘normalidad’».

Las corridas de toros tendrán marcado acento torista, ya que en ellas se jugarán toros de las ganaderías legendarias de Partido de Resina y Miura.

Dentro de la cartelería está anunciado el matador de toros murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”, que actuará el domingo 20 de junio frente a los toros de los hermanos Eduardo y Antonio Miura. Se trata del segundo festejo en el que se anuncia el valiente torero del Barrio del Carmen murciano después de reaparecer el pasado 27 de marzo en Jaén. Previsiblemente la de Cuéllar será la primera corrida de Miura que estoquee tras el percance de Pamplona.

El cartel del sábado 19 de junio contará con toros de la ganadería de Partido de Resina (antes Pablo Romero), de casta fundacional Gallardo, para los espadas Javier Castaño, Morenito de Aranda y Gómez del Pilar.

Respecto al cartel del 20 de junio, estará protagonizado por toros de Miura, de encaste Cabrera, con un cartel conformado por los espadas López Chaves, Rafael Rubio “Rafaelillo” y Javier Herrero.

@elmuletazo