JORGE MARTÍNEZ Y JOSÉ MARÍA TRIGUEROS EN LA MARATÓN DE TIENTAS EN GANADERÍAS MEXICANAS DEL CART

Jorge Martínez y José María Trigueros, novilleros con picadores de la Región de Murcia, siguen viviendo intensamente la experiencia del Centro de Alto Rendimiento para jóvenes novilleros con todo el futuro por delante que está llevando a cabo la empresa Casa Toreros en México.

José María Trigueros, a la izquierda, y Jorge Martínez, a la derecha.

Los dos novilleros de nuestra tierra están superando día a día las diferentes pruebas de selección a los que los someten el equipo capitaneado por el matador de toros jerezano Juan José Padilla.

Los participantes que tienen la oportunidad de seguir en esta experiencia continúan peleando para quedar entre los seis mejores y poder entrar así en el proyecto que Casa Toreros tiene para ellos, que no es otro que moverlos por las principales plazas de la geografía taurina.

Este último fin de semana José María Trigueros y Jorge Martínez, junto a sus compañeros del centro, han visitado las ganaderías mexicanas de La Concepción y Chinampas, Danto Toribio, San Pablo y la mítica ganadería de San Mateo.

En estas plazas, el equipo del Centro de Alto Rendimiento ha desarrollado tientas de selección para realizar otra criba de novilleros con el fin de quedarse con los que más han evolucionado durante estas semanas.

Además, también se produjo la visita de la plaza de toros más antigua de México, la plaza de Cañadas de Obregón, con más de 340 años de historia. Fue allí donde los novilleros tuvieron que hacerle frente a la prueba más dura que les han puesto hasta la fecha, ya que tuvieron que enfrentarse a novillos de imponente presencia y respeto.

Antes de la maratón de ganaderías, los novilleros recibieron en la sede del C.A.R.T las clases magistrales de Ignacio García Villaseñor, ganadero de San Mateo, y del matador de toros Miguel Ángel Martínez “El Zapopan”.

@elmuletazo