“PEDRAZA DE YELTES”: A PUNTO PARA VOLVER A LIDIAR

Hay dos frases que se han puesto de moda durante la pandemia y más últimamente, cuando supuestamente todo o gran parte vuelva a ser como antes y que en lo taurino se acentúan: “nueva normalidad” y “ si se da la feria claro”

Pues con estas dos frases juegan los ganaderos de bravo poniendo a punto sus camadas por si todo volviera a la dichosa normalidad. Es el caso por ejemplo de la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes, que ya tiene sus toros y novillos a punto para este 2021, con destino a plazas francesas como Dax, Bayona, Arles y alguna más. Si se diera Madrid , como se rumorea en septiembre, hay una corrida fuerte preparada para tan ansiado momento.

La novillada está preparada para su cita habitual, Garlín, aunque se si no se diese podría ser susceptible de ser lidiada en una feria como la de Calasparra.

Seriedad tiene la camada, con más ejemplares de pelaje negro que otros años y alguno negro salpicado. Solo queda desear que vuelva la “nueva normalidad” y que todos disfrutemos de las embestidas de los “Rabosos” de Pedraza.

Texto y fotos: Javier Salamanca