VÍCTOR ACEBO EL 26 DE JUNIO EN EL VII “ALFARERO DE PLATA” DE VILLASECA DE LA SAGRA

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha dado a conocer en la mañana de este sábado, 17 de abril, los carteles de las tres novilladas sin picadores clasificatorias del VII Certamen de Novilladas sin Caballos “Alfarero de Plata” que se celebrará los días 12, 19 y 26 de junio, y el 3 y el 10 de julio en la coqueta plaza de toros de la población toledana.

Los carteles se han confeccionado mediante sorteo puro, encuadrándose los 18 novilleros participantes, de seis en seis, en las tres primeras fechas del serial.

Como ya anunciamos, uno de los novilleros participantes tendrá acento murciano. Será el novillero de Torre Pacheco, Víctor Acebo, perteneciente a la escuela Taurina de Almería, quien defenderá el toreo de nuestra tierra en este prestigioso certamen que le da alas al futuro de la fiesta.

Junto a él participaran otros nombres destacados del escalafón de jóvenes aspirantes a toreros como son Eric Olivera, Marcos Linares, Alejandro Peñaranda, Germán Vidal “El Melli”, Ismael Martín, Rubén Núñez, Diego Vázquez, Jesús Romero, Clemente Jaume, Alejandro Duarte, Nino Carlo Loup “Nino Julián”, Ignacio Torrejón, Javier Camps, Raúl Puebla, Victor Barroso, Daniel Pérez y Juan Carlos Molina “El Moli de Ronda”.

Además, este año, el certamen servirá para promocionar a las ganaderías de lidia toledanas, creándose también una competición entre las ganaderías de Carmen Arroyo, Víctor Huertas, Sagrario Moreno, Carlos Serrano, Juan García Rivera, Los Candiles, Sánchez de León y Mª Sagrario Huertas. Estas vacadas participaran con tres novillos cada una en las fechas que les han correspondido por sorteo. Los novillos de la final pertenecerán a la ganadería de Montealto.

La suerte ha querido que Víctor Acebo actúe el sábado 26 de junio frente a novillos de Carmen Arroyo y Los Candiles junto a Nacho Torrejón, Ismael Martín, Javier Camps, Víctor Barroso y “Nino Julián”.

El VII “Alfarero de Plata” queda de la siguiente manera:

Sábado 12 de junio. Novillos de Sagrario Huertas y Víctor Huertas para: Marcos Linares, Raúl Puebla, Diego Vázquez, Daniel Pérez, “Moli de Ronda” y Alejandro Duarte.

Sábado 19 de junio. Novillos de Juan García Rivera y Carlos Serrano para: Eric Olivera, “El Melli”, Rubén Núñez, Alejandro Peñaranda, Jesús Romero y Clemente Jaume.

Sábado 26 de junio. Novillos de Carmen Arroyo y Los Candiles para Nacho Torrejón, Ismael Martín, Javier Camps, Víctor Barroso, Víctor Acebo y “Nino Julián”.

Sábado 3 de julio. Semifinal. Novillos de Sánchez de León y Sagrario Moreno para los seis mejores novilleros de las novilladas clasificatorias.

Sábado 10 de Julio. Final. Novillos de Montealto para los tres mejores novilleros de la semifinal.

@elmuletazo