BUEN PAPEL DE “ANGELÍN” EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA “I CONVIVENCIA DE ESCUELAS TAURINAS”

La ganadería castellonense de Daniel Ramos acogió ayer sábado, 10 de abril, el segundo tentadero de la “I Convivencia de Escuelas Taurinas” organizada por las escuelas de tauromaquia de Valencia, Guadalajara, Alicante, Huesca y Mar de Nubes (Zaragoza).

En este segundo acto de esta experiencia que quiere reactivar el sector taurino desde su base y que promueve las jornadas de campo como herramienta de confraternización entre escuelas taurinas participó el alumno murciano de la escuela taurina de Alicante, José Ángel Noguera “Angelín”.

En una jornada lluviosa y desapacible climatológicamente hablando, el novillero murciano dejó buenas sensaciones ante una vaca extraordinaria.

“Angelín” se lució y puso en práctica el temple, la colocación, los tiempos y todo lo que está aprendiendo en la escuela de Alicante junto al maestro Francisco José Palazón y todo su equipo. Cuajó una gran actuación, exprimiendo las embestidas del buen animal de Daniel Ramos.

En el tentadero participaron también Roberto Martín de la Escuela Mar de Nubes de Zaragoza, Álvaro Cerezos de Valencia, Miguel Porta de Huesca, Borja Escudero de Alicante, Alejandro Casado de Guadalajara, David Sejas de Huesca, Bruno Gimeno de Valencia y Ruiz de la Hermosa de Guadalajara.

Una vez concluidos todos los tentaderos previstos, la organización proclamará a los mejores alumnos de cada escuela participante que tendrán el privilegio de participar en la gran final de esta convivencia que se celebrará en la finca alcarreña de Valtaja.

Este es el vídeo de la jornada campera, cortesía de Juan Enrique Torralba, donde se puede ver la actuación de “Angelín” a partir del minuto 7:33.

@elmuletazo