LA COMUNIDAD DE MADRID CUENTA CON PACO UREÑA PARA EL FESTIVAL QUE ORGANIZA PARA LA VUELTA DE LOS TOROS A LAS VENTAS

Los toros volverán a la plaza de toros de Las Ventas el próximo 2 de mayo. La Comunidad de Madrid pretende organizar un festival taurino para conmemorar su día grande y que será a beneficio de las personas del sector taurino más afectadas por la pandemia del coronavirus.

La CAM y el Centro de Asuntos Taurinos, con la colaboración de la empresa Plaza 1, empresa gestora del coso venteño, están detrás de cerrar un cartel de postín que servirá como pistoletazo de salida a la vuelta de los festejos taurinos a la Comunidad de Madrid después del parón obligado por la COVID-19.

La empresa Plaza 1 aportará la logística organizativa en el festejo, para el que se ha barajado la modalidad de festival taurino debido al reducido aforo que podría acoger, un total de 6.000 personas, según anuncia el diario El Mundo.

Vicente Zabala de la Serna ha adelantado el cartel previsto que estaría compuesto por el rejoneador Diego Ventura, Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, José María Manzanares, el lorquino Paco Ureña, Miguel Ángel Perera, Roca Rey y un novillero de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo” de Madrid.

El festejo, que todavía no ha hecho oficial la CAM, tendría por tanto participación regional con la inclusión del murciano Ureña, último gran triunfador de la feria de San Isidro.

Este acontecimiento, de confirmarse, estaría televisado en abierto por la cámaras de la televisión autonómica madrileña, Telemadrid.

@elmuletazo