La reconstrucción del coso de Sutullena: en punto muerto por 350.000 euros

El Concejal de Hacienda de Lorca, Isidro Abellán, ha denunciado que “el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros ha sido paralizado por la imperante necesidad de modificarlo y garantizar la seguridad de los usuarios de la infraestructura”.

Abellán ha catalogado de “nueva chapuza” el proyecto elaborado por el Partido Popular de Lorca para la rehabilitación del Coso de Sutullena, “un proyecto que contemplaba la rehabilitación del graderío y ahora resulta que hay que demolerlo porque el estado de conservación de los forjados es demencial”.

El edil, además, ha pedido al Partido Popular de Lorca “que acabe con ese continuo derroche de mentiras”, y que reconozca y explique que “el proyecto carece de la financiación necesaria para poder completarlo”.

El nuevo informe sobre el estado de la plaza de toros de Sutullena ya se encuentra en manos de la arquitecta de la Dirección General de Cultura para poder catalogar unas modificaciones que, como confirma Abellán, “no van a ser subvencionables”. La partida necesaria para completar la rehabilitación del coso ascendería hasta los 350.000 euros, que deberán salir de las arcas municipales.

Isidro Abellán ha reiterado que “la intención de este equipo de Gobierno es finalizar los trabajos de la Plaza de Toros de Lorca lo antes posible y poder convertirla en un Coso multiusos“.

Por su parte, el PP de Lorca ha denunciado que “cada vez que el PSOE toma el poder complican la gestión administrativa, frenan las inversiones y bloquean la ciudad”. Desde las filas populares han asegurado que “estamos hablando de una obra que dejó totalmente preparada para su inicio el PP lorquino y cuya financiación estaba atada y comprometida por un montante total de 1,8 millones de euros, que pagaba el Gobierno regional del Partido Popular. La llegada del PSOE al poder supuso el frenazo de un proyecto ilusionante y renovador”.

@elmuletazo