VÍCTOR ACEBO SELECCIONADO PARA PARTICIPAR EN EL CERTAMEN “ALFARERO DE PLATA” DE VILLASECA DE LA SAGRA

En la mañana de este miércoles el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha dado a conocer la lista de novilleros seleccionados que se disputarán el prestigioso trofeo ‘Alfarero de Plata’ en el VII Certamen de Novilladas sin caballos que se celebrará en la localidad manchega durante los fines de semana de junio y julio.  3 clasificatorias y una semifinal, precederán a la gran final.

El novillero murciano de Torre Pacheco, perteneciente a la escuela taurina de Almería, Víctor Acebo, será el único representante murciano.

Con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar las ganaderías toledanas se contará con hierros de la provincia. Por ello se han seleccionado erales de las ganaderías de Carmen Arroyo, Víctor Huertas, Sagrario Moreno, Carlos Serrano, Juan García Rivera, Los Candiles, Sánchez de León y Mª Sagrario Huertas. Así mismo la novillada seleccionada para la final será de la ganadería de Montealto, como estaba previsto para la presente edición que no pudo llegar a celebrarse en la temporada de 2020.

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación de los 18 candidatos elegidos se determinará mediante sorteo que se realizará el sábado 17 de abril. Debido a las condiciones sanitarias y al cierre perimetral de las Comunidades Autónomas el sorteo será retransmitido vía streaming a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra y del perfil oficial de twitter @villasecatoros.

A continuación, les ofrecemos la relación completa, en la que se encuentran todas las máximas promesas de la novillería:

1. Eric Olivera
2. Marcos Linares
3. Alejandro Peñaranda
4. Germán Vidal “El Melli”
5. Ismael Martín
6. Víctor Acebo
7. Rubén Núñez
8. Diego Vázquez
9. Jesús Romero
10.Clemente Jaume
11.Alejandro Duarte
12.Nino Carlo Loup “Nino Julián”
13.Ignacio Torrejón
14.Javier Camps
15.Raúl Puebla
16.Victor Barroso
17.Daniel Pérez
18.Juan Carlos Molina “El Moli de Ronda»

El Muletazo @elmuletazo