LA NATURALIDAD DE JORGE MARTÍNEZ CIERRA LA TERCERA SEMANA DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE MÉXICO

En la finca mexicana de Pablo Moreno sobrevuelan los sueños toreros. Después de un 2020 tan duro para la tauromaquia, y especialmente para esos chavales que sueñan con labrarse su futuro en el mundo del toro, que se esté alimentando la ilusión de los llamados a renovar el escalafón y de impulsar los motivos de los aficionados para acudir a una plaza de toros, es una gran noticia .

El CART comienza hoy lunes el desarrollo de su cuarta semana. Pero la tercera se cerró ayer domingo, 4 de abril, con la segunda tanda de tientas con la participación de los alumnos que no tuvieron la oportunidad de ponerse delante de las becerras el sábado.

Si José María Trigueros mostró su buena evolución el sábado, ayer domingo el otro representante murciano, el totanero Jorge Martínez, volvió a enseñar a todos su excelente corte y distinción.

Martínez ejecutó un excelente toreo al natural, encajado y componiendo sin forzar la figura, dejando patente que la sencillez hace que el toreo de verdad florezca.

A esta segunda jornada también asistió el diestro mexicano Eulalio López “El Zotoluco” que eligió la manera de torear del de Totana, animándole a que siga por esa senda para conseguir los retos que tiene en esta profesión.

Martínez, como sus 59 compañeros, además de entrenar, están asistiendo a charlas y encuentros con profesionales del toro, entre ellos el maestro César Rincón y el apoderado Luis Manuel Lozano.

@elmuletazo