LA VERTICALIDAD DE TRIGUEROS ANTE LA ATENTA MIRADA DE “EL ZOTOLUCO”

Siguen las tientas en el rancho “Torre Vieja” de Zapopan, Jalisco (México) donde está la sede del Centro de Alto Rendimiento para toreros que está llevando a cabo la empresa Casa Toreros.

Como les venimos informando puntualmente en elmuletazo.com, están tomando parte de este proyecto los novilleros murcianos Jorge Martínez y José María Trigueros con el afán de impulsar sus carreras taurinas.

Ayer sábado, el novillero de Javalí Nuevo, José María Trigueros, tomó parte en la primera jornada de tientas de la tercera semana del CART.

En esta ocasión había un invitado de lujo, el matador de toros Eulalio López “El Zotoluco”. La figura del toreo de México y torero recordado en España por sus gestas ante los Miuras, despachando en el año 2002 toda la camada lidiada en España y Francia, impartió una clase magistral a los 60 novilleros participantes y se quedó a presenciar las peripecias de estos en el tentadero en el que participaron algunos de ellos.

“El Zotoluco” junto al director del CART, Juan José Padilla y los profesores Tomás Cerqueira, Oliver Godoy, Manuel Dias Gomes y Juan de Castilla

José María Trigueros arreó ante la atenta mirada de “El Zotoluco” y dejó frente a la vaca que le correspondió en suerte momentos brillantes. El murciano ha ganado en verticalidad y eso se refleja en su expresión captada por la cámara de Germán Fernández, fotógrafo oficial del Centro de Alto Rendimiento.

Pase lo que pase en esta experiencia en la que pronto habrá selección de participantes, Trigueros está demostrando sus ganas y pasión por esta profesión. El maestro Alfonso Romero, su apoderado, trata de encontrarle hueco en los carteles para que a su llegada a España pueda demostrar a los públicos su satisfactoria evolución.

En la jornada de tientas de este domingo participa el novillero de Totana, Jorge Martínez, otro de los nuestros que está dejando la tauromaquia de Murcia a buen nivel en México. De su actitud en este tentadero les daremos cumplida información en breve.

@elmuletazo