“RAFAELILLO”: “ME QUEDO CON LO QUE SENTÍ COMO TORERO Y COMO HOMBRE”

El sábado nos dijo a todos en Jaén que siempre hay aliento para saltar cualquier obstáculo y que si uno se propone un reto no hay nada ni nadie que impida que se consiga.

Rafael Rubio “Rafaelillo” quería volver a una plaza de toros, llevarle la contraria a aquel Miura de Pamplona que le quiso mandar a otro sitio antes de tiempo. Y lo consiguió. Tanto dolor soportado, tanto entrenamiento espartano, tuvieron su recompensa: “Para mí el simple hecho de vestirme de luces el pasado sábado ya fue un éxito. Supuso dejar atrás la etapa de casi dos años de lucha y volver con la ilusión renovada, con un nuevo aprendizaje en la vida”

El de Murcia, entrevistado en el programa “Los Toros” de la Cadena Ser, relató anoche las sensaciones que vivió en su reaparición: “Fue un día muy bonito. Por encima de lo que pude expresar en la plaza con el lote que me tocó, me quedo con lo que sentí como torero y como hombre. Volví a recoger el cariño del público, de los profesionales, en definitiva de todo el mundo. Y tuve la certeza que lo mejor de mi carrera está por venir, lo más bonito, lo que sueño”.

Ese día no estuvo solo. Un montón de corazones de nuestra tierra y de todos los rincones del panorama taurino estaban con él, empujándolo a que hiciera realidad su deseo. Entre ellos, los toreros Antonio Ferrera y Paco Ureña. Ambos lo apoyaron in situ en la plaza, algo que “Rafaelillo” les agradece con toda sinceridad: “¿Que voy a decir como son como toreros? Son dos grandiosos seres humanos, dos figurones, dos extraordinarios amigos. Han estado conmigo en los momentos de verdad, apoyando no solo al torero, sino al amigo en los instantes más duros. El sábado era un día muy especial y estuvieron acompañándome en la plaza y luego en el hotel. Sin ellos no hubiese sido posible lo que conseguí el sábado como ser humano, como hombre y como torero. Los quiero mucho. Estas cosas demuestran la grandeza que tiene el toreo teniendo amigos así”

La foto de los tres matadores en el hotel después del festejo, imagen que “Rafaelillo” subió a las redes sociales en el día de ayer, dio para todo tipo de comentarios ilusionados de la afición, destacando los que llegan de la Región de Murcia. Muchos quieren que esa foto se produzca en el patio de cuadrillas de alguna plaza de toros. Para “resucitar” Murcia con una de Victorino, decían unos, para reinaugurar la plaza de toros de Lorca, decían otros. Nosotros añadimos que sería idóneo para que se conmemorara el 25 aniversario de alternativa de “Rafaelillo” que se producirá el próximo septiembre. Lo que está claro es que sería un auténtico cartelazo. Que tomen nota los empresarios.

@elmuletazo

Foto portada: Juan Manuel Fernández – Objetivo Juanma