VÍCTOR ACEBO AHUYENTA LA MALA SUERTE Y SE PREPARA PARA AFRONTAR LA TEMPORADA 2021

En 2019 sorprendió. El chaval se pudo a torear y la tele hizo el resto. Consiguió destacar en los importantes certámenes de novilladas sin picadores de la Junta de Andalucía y la Diputación de Badajoz. Se puso en boca de todos. ¡Ojo con Víctor Acebo!

2020 era su año. Iba a recoger el fruto de lo conseguido anteriormente con la intención de debutar con caballos, pero llegó la pandemia y todo se esfumó. Pese a ello, logró colarse en la semifinal del certamen celebrado en la plaza de toros de Salamanca, “Destino La Glorieta”. Una semifinal que tuvo que aplazarse por las malas condiciones sanitarias y que de momento está en cuarentena. Nada más se ha vuelto a saber de ella.

Parece que al novillero de Torre Pacheco, perteneciente a la escuela taurina de Almería, le persigue la mala suerte.

Pero Víctor Acebo no se da por vencido. Ya ha comenzado su preparación para dejar atrás la mala racha. Ayer jueves, 18 de marzo, estuvo en la finca jienense de “Pedro Tito” donde pastan los animales bravos de los Herederos de Roque Jiménez, ubicada en el término municipal de Santisteban del Puerto.

El murciano quiere volver a sorprender y coger el nivel que le llevó a ser uno de los novilleros sin picadores más destacados antes de la pandemia. Así lo demostró en el tentadero con los manejables animales de origen Gamero Cívico- Parladé. Acebo sigue manejando el capote con soltura, ejecutando desde la clásica verónica hasta los quites con más complicaciones. Con la muleta continúa con la pretensión de llevar a los animales muy largos y ejecutando el toreo al natural de una manera muy personal, fuerte que le llevó a destacar en los compromisos antes citados.

Acebo compartió el tentadero con el matador de toros Francisco José Sánchez Vara y con el novillero con picadores de nuestra tierra, Cristóbal Ramos “Parrita”.

Por la tarde, invitado por el ganadero de la ganadería de Guadalmena, Acebo compartió otro tentadero vespertino en esa casa ganadera junto al matador de toros Álvaro Lorenzo.

Víctor seguirá anunciándose en novilladas sin picadores esta temporada. Uno de los primeros compromisos puede ser en el certamen del Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra donde ha presentado sus credenciales para ser incluido.

@elmuletazo