LOS “BUENAVISTAS” PARA EL PRIMER COMPROMISO DE LA TEMPORADA DE FILIBERTO EN LOS CORRALES DE LA PLAZA DE TOROS DE OSSA DE MONTIEL

Los toros de Buenavista que se van a lidiar este sábado, 20 de marzo, en Ossa de Montiel ya descansan en la plaza de toros de esta población albaceteña. Se trata de un conjunto variado de capa, con kilos y con trapío más que sobrado para una plaza de toros de tercera categoría.  Recordamos que serán estoqueados por Esaú Fernández, el murciano Filiberto y Mario Sotos a partir de las 17:00 horas, en un festejo que podrá verse en directo por la televisión autonómica de Castilla la Mancha.

Se trata de la primera corrida de toros que se celebrará en Castilla-La Mancha este año y también será el primer festejo de seis toros que se celebre en España en esta temporada 2021. El aforo a la plaza será limitado como medida sanitaria por la pandemia del COVID 19.

La ganadería propiedad de Clotilde Calvo fue formada en 1928 por don Francisco Trujillo, de quien la adquirió don Celso Pellón y la aumentó con reses de Campos Fuentes, del Duque de Tovar y, posteriormente, con un semental del Conde de Santa Coloma. En 1939 fue reconstruida por don Andrés Giménez Garrudo, el cual la vendió en 1945 a don Sebastián González Vicente. Adquirida en 1946 por los señores hijos de Eugenio Ortega, pasó en 1974 a don Gregorio Ortega Estévez, quien eliminó todo lo anterior y la formó con vacas y sementales de don Salustiano Galache, procedentes de Urcola. En 1988 fue adquirida por su actual propietaria, quien varía el hierro y eliminó todo lo anterior, formando su ganadería con vacas y sementales de Don Juan Pedro Domecq Solís.

La vacada de Buenavista pasta en la finca del mismo nombre, situada en la localidad sevillana de Castillo de Las Guardas. Tiene divisa roja amarilla y negra, y señala a sus reses con orejisana la oreja derecha y hendida la izquierda.

Tomó antigüedad el 13/09/1992

Así partieron los toros de la finca:

@elmuletazo