PRESENTADA OFICIALMENTE EN JAÉN LA REAPARICIÓN DE “RAFAELILLO”: “OJALÁ LA GENTE SE VUELVA A ILUSIONAR”

La empresa Tauroemoción que dirige Alberto García ha presentado oficialmente a primera hora de la tarde de este lunes, 15 de marzo, el cartel de la corrida de toros que se celebrará el próximo sábado 27 de marzo en Jaén donde, tal y como adelantó ElMuletazo.com, reaparecerá el torero murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”.

“Rafaelillo” actuará junto a Alberto Lamelas y Rubén Pinar para estoquear un encierro de la mítica ganadería de Victorino Martín.

El torero murciano volverá a los ruedos después de recuperarse de las tremendas heridas que le produjo un toro de Miura en los sanfermines del año 2019 que a punto estuvieron de costarle la vida.

Además el festejo supondrá el debut de los toros de Victorino en el Coso de la Alameda de Jaén.

La corrida de toros será benéfica, ya que dos euros de cada entrada irán destinados a la Cofradía de Semana Santa “El Abuelo” de Jaén.

En el acto de presentación han estado presentes Alberto García, Eduardo Dávila Miura, como delegado de la empresa en la zona de Andalucía, el presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús “El Abuelo”, Ricardo Cobo, y el torero Rafael Rubio “Rafaelillo”.

El murciano, con fuertes vinculaciones con la provincia de Jaén, porque fue ahí donde se formó como torero al lado de Juan Ruiz Palomares, ha expresado en la rueda de prensa su satisfacción por poder reaparecer en el coso de La Alameda. “Agradezco a la empresa Tauroemoción haber contado conmigo para este cartel y su valentía de dar toros en las circunstancias tan difíciles que estamos viviendo”.

El torero ha comentado que ahora si siente que está preparado para reaparecer: “Lo de Arlés del año pasado era muy precipitado, tenía todavía 7 costillas rotas. Iba a torear infiltrado. Ahora eso ya está solucionado. Muchos días y muchas noches pensé que no volvería torear nunca más. En todo este tiempo he sufrido mucho. La recuperación, la pandemia, el tiempo. Ha sido muy duro. Mucho. Veía que nunca más podría vestirme de luces y esa sensación deja muy tocado al ser humano”

El catedrático de las corridas duras ha añadido: “Va a ser una tarde importante, sentida y de compañerismo. Jaén es mi casa. Admiro a los compañeros con los que estoy anunciado y que voy a decir de la ganadería, una de las más importantes de los últimos tiempos”.

Rafaelillo espera dar lo mejor de sí: “Ojalá que la gente se vuelva a ilusionar con nosotros. Siento que es el momento de sacar todo eso que se ha cultivado dentro de mí: poso, magisterio, sabiduría, oficio, conocimientos. No es fácil resistir todo este tiempo frente a las corridas que me ha tocado matar, pero aquí estoy para demostrar que hay mucha tauromaquia dentro de mí”

Las entradas podrán adquirirse a partir del 17 de marzo en los canales que la empresa Tauroemoción ha habilitado:

@elmuletazo