JORGE MARTÍNEZ Y JOSÉ MARÍA TRIGUEROS YA ESTÁN EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO PARA TOREROS DE MÉXICO

Ayer sábado, 13 de marzo, se llevó a cabo el magno evento de inauguración del CART en su edición 2021. Evento de gala donde se presentaron ante los medios y público en general a los jóvenes novilleros que formarán parte de esta gran experiencia, entre ellos los murcianos Jorge Martínez y José María Trigueros.

De la mano del Director Artístico del proyecto, el torero jerezano Juan José Padilla, se realizó en la plaza de tientas del CART, situada en la ganadería de Pablo Moreno (gerente de la empresa Casa Toreros), un desfile de las Naciones para presentar a cada uno de los jóvenes novilleros provenientes de España, Portugal, Colombia, Ecuador, Perú y México.

En emotivo discurso, Juan José Padilla señaló: “Quiero agradecer a todo el equipo del CART por que han hecho un esfuerzo increíble por levantar este sueño de los empresarios Juan Pablo Corona y Pablo Moreno. Estoy seguro que este proyecto pasará a la historia de la Tauromaquia, y se recordará siempre.”

Después de la presentación de los novilleros se dio paso a una tienta donde participaron los matadores Tomas Cerqueira, Manuel Dias Gomes, Oliver Godoy, Juan de Castilla, quienes forman el equipo de Coordinación junto con Antonio Santos y Xavier Castañeda, preparador físico que se hará cargo de los participantes.

Una vez terminada la tienta, se llevó a cabo una comida de convivencia en la cual se presentó el tema oficial de esta experiencia que trata de reflotar el futuro de la fiesta Se trata de la canción “Alma de Torero” del tapatío Ro Hernández.

En este evento se encontraban varias personalidades del mundo taurino, destacando la presencia del maestro Eloy Cavazos, quien en futuras fechas regresará a las instalaciones del CART para realizar una clase magistral.

El Director Académico del CART, Antonio Casanueva, explicó la importancia sobre la formación de valores en los jóvenes novilleros en el mundo actual y el cómo esto repercute en la sociedad. En ese sentido también habló el Director del CITAR y Director Académico Honorario Adjunto del CART, Pedro Alonso. Este charló sobre la importancia de tener un proyecto que apoye el desarrollo de los futuros valores de la fiesta de los toros y el cómo teniendo una formación integral puede tener resultados muy positivos personales y profesionales.

Para cerrar con broche de oro el evento, se organizó una Subasta de arte taurino, en la cual todo el dinero que se recaudó es para el apoyo de los novilleros durante su estancia en el Centro de Alto Rendimiento Taurino; siendo un total éxito.

Este domingo los novilleros participantes están pasando un exhaustivo reconocimiento médico y mañana lunes comenzarán las clases.

El próximo fin de semana se celebrarán las primeras tientas clasificatorias donde el equipo directivo del CART tendrá que ir seleccionado a los novilleros que a su juicio tengan mejor evolución. Así hasta la semana 9, donde se elegirán a los seis mejores participantes que se enfrentarán en una tienta final para llevarse el honor de ser el triunfador de esta experiencia.

@elmuletazo