PASCUAL MELLINAS, PRIMER PROFESIONAL DE LA REGIÓN DE MURCIA EN ACTUAR EN LA TEMPORADA TAURINA 2021

El subalterno calasparreño Pascual Mellinas, tercero de la cuadrilla del matador de toros sevillano Pablo Aguado, ha sido el primer profesional taurino de la Región de Murcia que ha actuado en un festejo taurino en la temporada 2021.

Mellinas, enfundado en un púrpura y azabache, ha participado este sábado, 13 de marzo, en una corrida de toros celebrada en la población gaditana de Ubrique (festejo perteneciente a la primera gira de reconstrucción de la tauromaquia de la Fundación del Toro de Lidia), donde su jefe de filas ha triunfado con fuerza tras  realizar una faena exquisita, llena de gracia y pinturería a un toro de Jandilla al que ha terminado cortándole las dos orejas.

El de Calasparra ha vuelto a demostrar solvencia y eficacia en la lidia, dando evidencia una vez más a la afición de que es uno de los terceros más valorados del momento.

La cuadrilla de Aguado se puede calificar de cinco estrellas, ya que además de Pascual Mellinas está integrada por un banderillero top, Iván García y por Diego Ramón Jiménez, mientras que a caballo van Juan Carlos Sánchez y Mario Benítez.

La temporada para Pascual Mellinas volverá a ser prolífera en festejos ya que Aguado, como uno de los toreros más demandados de la afición, toreará en buena parte de los festejos que se organicen, siempre y cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

@elmuletazo