EL REJONEADOR FELIPE ALCARAZ AFINA SU CUADRA EN “REMONTA”

No va de farol. Quiere que la Región de Murcia tengo un rejoneador de nivel y lo está dando todo para conseguirlo. De momento no ha empezado ni a andar por la senda para cumplir su reto. Busca el debut, dar su primer paso y sorprender, que su nombre empiece a sonar. Felipe Alcaraz, del Campo de Cartagena.

Algo le ha visto Ángel Gris para decidirse a apoderarle, otro de los suyos, Carmelo García “El Gallo”, subalterno de Lorca, anda loco con él.

Cuando se relajen las medidas de contención del coronavirus y los aforos permitan la celebración de festejos va a presentarse ante la afición en una población de la Región de Murcia. Puede que antes del verano. Lo tiene claro, Ángel Gris se lo ha prometido.

Mientras que llega ese día, esa oportunidad, el día a día de Felipe Alcaraz es entrenar, entrenar y volver a entrenar. Afina su cuadra como el músico, sabe que en este mundo del rejoneo, no se puede desentonar. Si eso pasa, a casa, que hay muchos intentándolo.

Este sábado ha acudido hasta la finca donde pastan los toros de Remonta, en Santisteban del Puerto, para enfrentarse a vacas con edad, con la intención de templar sus embestidas, sin violencia, despacio, que en definitiva es de lo que se trata el toreo a caballo ahora. Los tiempos de la rapidez acabaron con Pablo Hermoso.

El empeño de Felipe sigue. Si sigue así harán realidad sus aspiraciones. La constancia es la virtud por la cual todas las demás virtudes dan fruto.

@elmuletazo