LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA ACUERDA SU DISOLUCIÓN

El abogado de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, José María Caballero, ha confirmado a ElMuletazo.com en la jornada de este jueves que la institución educativa-taurina está en tramites de disolución.

La Junta Directiva de la Escuela acordó en una reunión celebrada hace unos días poner fin a este proyecto taurino que se encontraba languideciendo, sin actividad alguna y prácticamente sin alumnos, todo ello como consecuencia de verse salpicada desde el pasado septiembre por el estallido del “Caso Estoque”, que afecta al profesor J.M.O., acusado de presuntos abusos sexuales contra alumnos de la institución. (Ver aquí la noticia de la salida de los alumnos de la escuela)

Esta decisión se produce después de que se conociera públicamente el contenido del sumario elaborado por la Policía Nacional que maneja la jueza Olga Reverte, en el que además de relatar los presuntos delitos cometidos por el profesor acusado, también se alerta sobre el posible conocimiento de algunos miembros de la plana mayor de la institución de los deleznables presuntos actos que cometía J.M.O. con menores de edad.

El actual momento de convulsión política regional, pone en cuarentena las palabras del director general Francisco Abril, afirmando que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia no dejaría sin apoyo ni ayudas a los jóvenes murcianos que sueñan con ser toreros.

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas