JOSÉ MARÍA TRIGUEROS VUELA A MÉXICO PARA PARTICIPAR EN EL CART DE CASA TOREROS

El novillero con picadores murciano José María Trigueros vuela ya a México para ingresar mañana viernes en el Centro de Alto Rendimiento para toreros.

El murciano, como los sesenta novilleros elegidos, se hospedará en el rancho San Gonzalo Torrevieja – Ganadería Pablo Moreno, ubicado en el estado de Guadalajara, donde Casa Toreros ha establecido la sede de este ambicioso proyecto que trata de darle alas al futuro de la tauromaquia.

Mañana viernes será  la presentación oficial en la que se darán a conocer todos los detalles del CART con la presencia de  Juan José Padilla como padrino de la edición 2021 y el cuerpo artístico compuesto por los matadores de toros Tomás Cerqueira, Oliver Godoy, Manuel Dias Gomes y Juan de Castilla.

Al día siguiente, los toreros tendrán un chequeo médico profundo, se les dictarán las reglas del CART y se hará la fotografía oficial. Ya el lunes, 15 de marzo, arrancarán oficialmente las clases.

Cada semana, hasta un total de nueve, los novilleros participarán en tientas donde dependiendo de su actitud de clasificaran para la siguiente fase o harán las maletas de vuelta a casa.

En la última semana quedarán seis finalistas y un único ganador. A los seis mejores la empresa Casa Toreros tiene previsto ayudarles, dándoles novilladas en todo el mundo. El gran finalista tendrá el privilegio de tomar la alternativa en la feria de Acho 2021, dentro de la Feria del Señor de los Milagros.

En el CART José María Trigueros coincidirá con otro murciano, el totanero Jorge Martínez.

@elmuletazo