LA VUELTA DE “RAFAELILLO” SERÁ GRANDE

Podría reaparecer hoy mismo, un domingo de marzo de primeros de temporada en cualquiera de las ferias que abre el calendario taurino, pero habrá que esperar. La pandemia sigue trastocando planes, sigue posponiendo abrazos, aplazando besos y dejando para más adelante momentos de justicia.

Uno de los momentos más esperados por los aficionados es la reaparición de Rafael Rubio “Rafaelillo”. Hace casi un año nos quedamos con las ganas de volver a verlo otra vez delante de la cara del toro en Arles, en aquel cartel donde iba a darle la alternativa a Máxime Solera ante los toros del hierro que se lo ha dado todo y que casi le quita la misma vida, Miura. Ahora, vuelve a sonar su reaparición en Jaén, prácticamente rematada a falta de que la Junta de Andalucía autorice el festejo y la empresa organizadora del mismo, Tauroemoción, se decida a hacerlo oficial. Una de Victorino, acompañado de Alberto Lamelas y Rubén Pinar. El de Murcia vuelve a su sitio natural, el de las corridas duras, donde ha sido capitán general.

Si la temporada va hacia delante, “Rafaelillo”, apoderado por Manuel Martínez Erice, tiene una bonita campaña por delante. Es posible que vaya con Miuras a Madrid, pero no a Las Ventas, sino a Vistalegre, donde se podrían dar toros en Mayo, si la Comunidad de Madrid permite la celebración de festejos. Luego la vuelta a Pamplona, las ferias del Norte, el regreso a su plaza, La Condomina de Murcia, la injusta ausencia de Sevilla tradicional….. Todo se andará.

Mientras eso llega, el del Barrio del Carmen no para de entrenar en el campo. Hace unos días en la ganadería de “El Montecillo”, que ahora lleva el nieto del recordado Francisco Medina, mostró que está al 100% y que su vuelta, como la de la tauromaquia en general, será grande.

@elmuletazo