Filiberto al 100% a menos de 15 días de iniciar la temporada en Ossa de Montiel

El diestro calasparreño Filiberto sigue con su preparación en el campo bravo. Estos días ha intensificado aún más su presencia en tentaderos ante su inminente inicio de temporada en Ossa de Montiel el próximo 20 de marzo, si la pandemia y las autoridades manchegas lo permiten.

El murciano, que compartirá cartel ese día con Esaú Fernández y Mario Sotos en la lidia de toros de Buenavista, se ha tomado este primer compromiso de la temporada como si de una final se tratara. Sabe que el centro de atención taurino recaerá ese día en el pueblo albaceteño y no quiere fallar. Apuntarse un tanto a principios de temporada, después de llevar más de un año sin enfundarse el chispeante, supone abrirse las puertas para torear muchos más festejos y quién sabe si llamar la atención de empresarios que gestionan plazas de más envergadura.

Este pasado fin de semana Filiberto ha estado en la ganadería ciudadrealeña de Toros de Ojailen. En la plaza de toros de la finca “Puerto Pulido” el de Calasparra sacó su potencial ante las becerras y el toro que los hermanos Gallego le prepararon para su entrenamiento. El de Calasparra está a un gran nivel. Su constancia y su entrenamiento diario, como si fuera a torear treinta corridas de toros, han hecho que su inactividad en los ruedos se aprecie poco, o nada.

Bordó el toreo ante “León”, un toro de excelentes embestidas de origen “Las Ramblas-Ramón Carreño”, al que aplicó el difícil arte del clasicismo torero.

Como eso lo haga en Ossa de Montiel el día 20, a su apoderado Óscar Fernández se le incrementará el trabajo. Pues eso, que lluevan los contratos.

@elmuletazo