Víctor Acebo participa en la “Tauromaquia Like” de la Escuela Taurina de Almería

La Diputación de Almería y la Escuela Taurina de la provincia andaluza han estrenado el primer capítulo de la serie “Tauromaquia Like”, un proyecto audiovisual que pretende difundir y acercar al gran público los valores y aportaciones del mundo del toro a los distintos ámbitos de la sociedad.

En este primer capítulo (la serie consta de tres capítulos) se puede ver desde el origen o el hábitat del toro bravo hasta las principales suertes del toreo, tanto con el capote como con la muleta, contando en este aspecto con la inestimable ayuda del Director de la Escuela Taurina de Almería, el matador de toros Ruiz Manuel, así como de los alumnos de dicha Escuela, quienes enseñan al espectador la forma de coger los trastos de torear y de conducir el viaje del animal.

Dentro del plantel de alumnos de la escuela almeriense que han participado en este proyecto está el murciano Víctor Acebo. En este primer capítulo, el de Torre Pacheco es el encargado de ilustrar como se maneja el capote para las diferentes suertes que se realizan con él en la lidia.

Además, “Tauromaquia Like” trata en su primera edición todo lo que respecta al ruedo y sus dimensiones o el orden de la lidia, comenzando por el paseíllo.

El proyecto ha sido grabado en las diferentes plazas de toros de obra que existen en la provincia de Almería. Los primeros cosos protagonistas son el de la capital, Almería y el vecino de la Región de Murcia, Vera, donde ha sido filmada la parte en donde sale Víctor Acebo.

Aquí les dejamos el primer capítulo:

@elmuletazo