LA PROPIEDAD DE “LA CAVERINA” OFRECE, CON CONSIDERACIONES, LA PLAZA AL AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA PARA CELEBRAR LA FERIA

La propiedad de la plaza de toros de Calasparra ha enviado un escrito dirigido al Ayuntamiento de la localidad en el que hace varias propuestas al equipo de gobierno local dirigido por Teresa García con el fin de celebrar la Feria Taurina del Arroz en La Caverina y zanjar así las rencillas existentes entre ambas partes.

En el texto al que ha tenido acceso ElMuletazo.com, Joaquín Caballero, cabeza visible de la propiedad, trata de volver a tender puentes con el Ayuntamiento indicándole varias consideraciones para iniciar de nuevo una relación cordial que haga que la Feria Taurina del Arroz no baje de nivel y siga entre las ferias de novilladas más importantes de España.

La propiedad advierte al Ayuntamiento que en estas fechas es necesario iniciar las gestiones para la compra de los novillos-toros para la feria del Arroz, en el caso de que se pretenda celebrar la misma siempre y cuando la pandemia lo permita.

Joaquín Caballero en nombre de Ruedo de La Caverina S.L pide al consistorio que analice los siguientes puntos para solucionar un tema que considera importante para Calasparra:

  • Concretar el arrendamiento de la plaza al Ayuntamiento, en las mismas condiciones establecidas anteriormente, para el plazo de dos o tres años.
  • Formación de un equipo de trabajo, en el que estaría incorporada la propiedad, al objeto de que otras personas del pueblo pudieran conocer ampliamente todo el proceso de gestión de la Feria Taurina y que, para el futuro, se pudiese hasta prescindir de una empresa externa si así se creyera conveniente.
  • Paralelamente, se nombraría un equipo de expertos que hiciera una valoración justa de la plaza, para el supuesto de que el Ayuntamiento siguiera interesado en su compra. Llegados a un acuerdo la propiedad facilitaría una forma de pago lo más adecuada a su capacidad económica y financiera.
  • No hay preocupación por el estado de la plaza para la realización de espectáculos taurinos. La propiedad, desde 1972, año en el que adquirió la plaza de toros, ha ido realizando todas las obras y mejoras precisas, que han hecho a La Caverina una plaza segura y muy valorada por todos los aficionados. Jamás nadie, ni siquiera el propio Ayuntamiento, ha planteado duda alguna al respecto, habiéndose celebrado todas las temporadas taurinas con las autorizaciones e informes técnicos perceptivos tal y como es legalmente exigible.
  • No obstante, si la Corporación entiende que hay alguna obra que debiera ejecutarse, rogamos se comunique y quedamos abiertos a estudiarla, y en su caso, ejecutarla.
  • Reiteramos nuestra disposición para obviar los problemas creados, teniendo en cuanta que nuestra Feria Taurina ha de estar por encima de nuestros propios criterios, ya que lo que realmente importa es que hagamos público ya, a los cuatro vientos, que La Caverina espera a la afición como tantos y tantos años.

Equipo EL MULETAZO @elmuletazo