Pedro Pérez ‘Chicote’, empresario de la feria taurina del Arroz, nuevo directivo de ANOET

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) ha celebrado durante el día de hoy su Asamblea General en la que han decidido renovar la Junta Directiva con la incorporación de los empresarios José Carlos Escribano, Carmelo García, Enrique Luján y Pedro Pérez ‘Chicote’, actual regidor de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra. Por su parte, Ángel Bernal, propietario y empresario del coso de La Condomina, seguirá como vocal. José María Garzón, gerente de ‘Lances del futuro’, y Alberto García, CEO de ‘Tauroemoción’, abandonan ANOET.

Durante el encuentro de la asociación empresarial, celebrado por videoconferencia con la representación de más del 80% de sus socios, se han tratado varios aspectos relativos a la reactivación del sector taurino. ANOET ha aprobado un plan general de medidas anti-Covid para su presentación en las diferentes comunidades autónomas. Entre estas medidas destacan la reforma normativa de la seguridad social, la reforma del reglamento de Andalucía o la implementación de un convenio colectivo nacional taurino.

Además, han anunciado que AENOR ha finalizado el proceso de certificación de la gestión de los servicios prestados en ANOET. El desarrollo de una página web en la que incluir contenidos que reflejen la importancia de la Tauromaquia en España, desde su perspectiva de industria cultural, patrimonio cultural, turismo y económico, es otro de los objetivos a abordar.ANOET pretende también adelantar un proyecto de nueva implantación, mediante la creación de unas mesas de trabajo que se ocupen de distintos temas como el estudio y análisis de los nuevos pliegos en plazas de toros; Plan de trabajo junto a las CCAA para la vuelta a los espectáculos; Plan de trabajo con el Ministerio de Cultura y Deporte; Acciones para paliar la caída de espectáculos; y Alternativas de financiación.

@elmuletazo