JORGE MARTÍNEZ DEJA IMPRONTA EN EL CAMPO BRAVO AZTECA

Jorge Martínez continúa su aventura taurina en México. El novillero con picadores de Totana adelantó su viaje a tierras aztecas con el fin de hacer el máximo campo posible y ponerse a punto de cara a su inminente ingreso en el Centro de Alto Rendimiento para jóvenes aspirantes a toreros, en donde competirá con 60 jóvenes soñadores para alzarse con las oportunidades a los triunfadores que ofrece la empresa Casa Toreros, impulsora de esta novedosa idea.

Martínez representará a la Región de Murcia junto a José María Trigueros que pronto viajará hasta el otro continente para unirse al CART, como así se llama este concurso que impulsa el futuro del toreo.

Si la llegada del totanero a México fue impactante, indultando hasta un novillo en su primer tentadero, su día a día está siendo revelador. Martínez va a más cada día. Se ha adaptado pronto a las lentas embestidas de los animales bravos mexicanos y en cada participación en tentaderos de ganaderías de primer nivel está dejando su impronta.

Los pasados días, en la ganadería de Santa Cruz de Xarama, protagonizó un tentadero donde volvió a sacar su clasicismo y naturalidad con un toque personal que lo hace ser diferente a los demás. Un arma que pocos novilleros tienen y que tiene que aprovechar para cumplir los objetivos que tiene marcados en esta profesión.

Su periplo campero sigue visitando las fincas de las ganaderías de Santo Toribio, Montecristo, Golondrinas, La Playa, Arroyo Zarco y Río Tinto.

@elmuletazo