JORGE MARTÍNEZ IMPACTA EN MÉXICO

La irrupción de Jorge Martínez en el campo bravo mexicano está causando verdadero impacto. El novillero de Totana llegó el pasado martes a tierras aztecas para familiarizarse con las embestidas peculiares de los animales bravos de aquel país, con el fin de afrontar con las máximas garantías posibles de éxito su participación en el Centro de Alto Rendimiento para Toreros que ha creado la empresa Casa Toreros.

Antes de que comience esta experiencia el próximo día 14 de marzo, el novillero con picadores murciano está acudiendo hasta diferentes vacadas mexicanas de prestigio para participar en las tareas camperas y tientas que en ellas se producen.

El pasado jueves, Martínez se estrenó en la vacada de Jaral de Peñas. Allí tentó dos vacas y lidió dos utreros de brillante manera. Jorge sorprendió a los presentes con un toreo puro y clásico que mezcló con una gran ambición y ganas de querer se alguien en esto del toro.

La faena a uno de los utreros que lidió rayó la perfección. Su concepto se fusionó con las ralentizadas acometidas de “Galeno”, un animal del hierro de “Ganadería de Rio Tinto”, marcado con el número 150, de pura sangre Jaral de Peñas; al que el ganadero Dr. Alfredo Gómez Álanis decidió salvarle la vida para probarlo como semental de la ganadería.

Así se vivió el momento:

Jorge Martínez sigue con su particular ruta del toro mexicano. Ayer viernes tentó en la ganadería de Santa Cruz y este sábado en la de Santo Toribio. La semana que viene tiene previsto participar en las labores de campo de las ganaderías de Arroyo Zarco, El Vergel y Las Golondrinas.

@elmuletazo

Vídeo: Tauroagencia