LOS TOROS DE BUENAVISTA CON LOS QUE FILIBERTO INICIARÁ TEMPORADA EN OSSA DE MONTIEL

El sábado 20 de Marzo, si las autoridades sanitarias manchegas lo permiten, se levantará el telón de la temporada taurina 2021 en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel. Después de un invierno de dudas e incertidumbres sobre la realización de la temporada, y después de la suspensión de los seriales de Valdemorillo, Olivenza, Fallas y Castellón, el empresario José Antonio Cejudo, más conocido como “El Güejareño” se ha decido a romper el hielo en este coqueto pueblo de La Mancha cuya plaza de toros municipal afora a 1500 espectadores anunciando una feria que consta de una corrida de toros y una novillada con picadores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha permite desde la semana pasada que se celebren festejos taurinos en su territorio tras relajar las medidas de contención de la pandemia del coronavirus, pero dichos festejos no pueden superar los 500 asistentes: “Los espectáculos taurinos podrán celebrarse con un aforo de hasta el 50% en espacios abiertos con un máximo de hasta 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal”.

En esta primera experiencia taurómaca de la temporada, tal y como se ha anunciado esta semana, participa el torero murciano Filiberto.

Tras pasar en blanco el 2020, como tantos toreros tras la complicada situación sanitaria que se cargó el mecanismo habitual de la fiesta de los toros, el de Calasparra regresa a las plazas de toros renovado en ilusiones y con el reto firme de impulsar su carrera. Luego, el toro dicta sentencia, “El hombre propone, Dios dispone y el toro lo descompone”.

Esperamos que los toros de Buenavista, reseñados para Ossa de Montiel, no trastoquen mucho los planes del murciano y colaboren en esta importante cita, ya que después de tanto tiempo de oscuridad todos los ojos taurinos, y probablemente de todos los espectadores que sintonicen la televisión ese día, estarán pendientes del transcurso del espectáculo.

Los toros sevillanos de Clotilde Calvo suelen ser garantía de éxito. Que no se olviden de esa etiqueta, sobre todo el lote que corresponda al joven de la Región de Murcia.

@elmuletazo

Fotos: Prensa Puerta Grande