MORANTE PIDE LA DE MIURA EN SEVILLA Y “RAFAELILLO” SUENA COMO POSIBLE INTEGRANTE DE ESE CARTEL DE ILUSIÓN PARA LA AFICIÓN

Tal y como está la situación sanitaria, en plena tercera ola de la pandemia de coronavirus,  parece una frivolidad pensar que se celebrarán las primeras ferias taurinas del año. También se entiende que hay que mantener la ilusión del aficionado y, cuando realmente se pueda, hacer que vuelva con más fuerza a las plazas de toros que antes de la grave crisis de la Covid-19.

En Sevilla quieren esperanzar a los aficionados mucho antes de saber si realmente se podrán dar toros. Las informaciones de diferentes medios de la capital andaluza apuntan a que el empresario Ramón Valencia ya tiene casi preparada una gran temporada en la magnífica plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería. Quiere dar la corrida del Domingo de Resurrección (este año sería el 4 de abril), seis corridas de toros para conmemorar la feria de Abril, que incluso podrían ser ocho, en los días 16, 17 y 18; 23, 24 y 25 de abril (se sumarían el 15 y el 22 de abril en el caso de ser ocho festejos), y 3 más en la feria de San Miguel en septiembre, concretamente los días 24, 25 y 26. Además de esto, Valencia también se está planteando añadir en septiembre, antes de esas fechas de San Miguel, la celebración de 3 novilladas con picadores.

Sobre el papel es una temporada brillante, otra cosa será si se puede realizar, porque según el empresario, nada se llevará a cabo si las autoridades pertinentes no permiten que al coso del baratillo entre al menos el 50% de aforo, algo que parece poco o nada probable para los primeros meses de este 2021 que acaba de comenzar.

Se habla de que el 4 de abril actuarían en Sevilla Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado frente a una corrida de toros de Victoriano del Río. Se dice que estos tres espadas estarán 3 tardes en esa hipotética temporada que acabamos de relatar. A esos tres toreros se sumaría también José María Manzanares que también podría estar 3 tardes en el ciclo. Julián López “El Juli” haría 2 paseíllos, los mismos que podría hacer Enrique Ponce. Detrás de ellos una nómina larguísima de aspirantes a ocupar las puestos en los carteles.

Según informa Jesús Bayort en el ABC de Sevilla, la gran bomba de la temporada caería el 25 de abril. Ese día estaría previsto que se lidiara en Sevilla la corrida de toros de Miura. La sorpresa sería que en ese cartel estuviera José Antonio Morante de la Puebla, que según parece habría pedido participar en ese festejo al empresario de Sevilla. El cigarrero quiere así rendir honores a Joselito “El Gallo”, ya que en 2020 no se le pudo homenajear como se debe. En ese festejo suenan como posibles compañeros de cartel los nombres de los toreros sevillanos Manuel Escribano y Pepe Moral, pero también el de Rafael Rubio “Rafaelillo”, con más años de alternativa que Morante, y que podría ejercer de gran director de lidia del festejo. Además, la entrada del murciano sería de toda justicia, ya que supondría su reaparición en los ruedos después de recuperarse de las heridas casi fatales que le propinó un toro del mismo hierro de Miura en la feria de San Fermín del año 2019.

Otro de los murcianos que debería entrar en esta temporada sevillana que de momento es una incógnita debería ser el lorquino Paco Ureña. No se debe olvidar que fue el gran triunfador de la temporada 2019 en España y ese se debe ver reflejado en la confección de carteles de este 2021. No nos cabe duda que Pablo Lozano, su apoderado, lo intentará todo para que uno de los toreros más reclamados por la afición del país esté presente en Sevilla.

Opciones tiene, porque el elenco ganadero que en teoría tiene reseñado la empresa (Victoriano del Río, Garcigrande, García Jiménez, Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo, Santiago Domecq, Victorino Martín y Miura)  no supondría un obstáculo.

@elmuletazo