LOS EXALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA: “ROGAMOS AYUDA A QUIEN CORRESPONDA”

Han pasado los meses y nos llegan las soluciones. Los exalumnos de la escuela taurina de Murcia que tomaron la decisión de abandonar la institución tras estallar en la misma la “Operación Estoque” piden auxilio. Su sueño de querer ser toreros agoniza. Estos chavales se fueron confiados en que la Comunidad de Murcia cogería el toro por los cuernos y pondría en marcha los mecanismos necesarios para que sus ilusiones fueran acogidas en otro lugar, o en el mismo con otras caras nuevas, que los apartara de los miedos, injusticias y presuntas barbaridades que se cometían dentro de la actual escuela. Pero esa esperanza no llega.

Es por eso que han lanzado un comunicado expresando su decepción. Se sienten desprotegidos, por no decir engañados. Piden hechos ya. Exigen un centro educativo taurino que les permita seguir con su reto de intentar probar suerte en la difícil tarea de querer ser toreros. No comprenden como Murcia, una Región Taurina desde su raíz, primera que declaró los toros BIC, ha llegado a tal extremo. A la vez, los niños, muchos de ellos menores de edad, agradecen las muestras de cariño y apoyo de diferentes profesionales de la Región de Murcia en estos meses tan difíciles. Gracias a ellos han podido apartar las nubes negras que incluso acechaban su afición por este mundo del toro.

Estos antiguos alumnos de la escuela taurina de Murcia, que han vivido su peor época, han lanzado un duro comunicado en el que ponen sobre la mesa su sentir al respecto:

“Escribimos este comunicado todos los alumnos que abandonamos la antigua escuela.

Hasta el momento hemos estado en silencio, esperando los movimientos oportunos, tal como prometieron desde la Comunidad Autónoma, con la esperanza de que se cree otra institución taurina que acoja a los que tuvimos que tomar la determinación de irnos de la escuela taurina actual de Murcia al comprobar que allí, después de todos los desagradables hechos ocurridos, no había movimientos para su regeneración ni tampoco interés por nuestra situación.

Pese a que algunos profesionales nos han ayudado para que sigamos con nuestros entrenamientos (lo cual agradecemos desde estas líneas) llevamos un tiempo sin tener a nadie fijo que nos dirija, ni nos represente. Queremos agradecer las muestras de cariño y apoyo por parte de algunos profesionales de la Región de Murcia y sobre todo de los aficionados, ya que son las personas que nos alientan para mantener viva la llama de la ilusión en todo este tiempo tan difícil. No sabemos la solución, no sabemos en qué lado de la mesa están ahora mismo las cartas, si en el lado de los políticos o en el de los profesionales, ni sabemos a quién compete en este caso ir tomando decisiones, pero necesitamos que se agilice el proceso y que se tome la decisión que se tome lo antes posible, porque lo único que sabemos es que queremos ser toreros y que de ello depende nuestro futuro.

Por eso rogamos ayuda a quien le corresponda y pedimos que se dé prisa, o bien para elaborar un proyecto sólido y consistente, o bien para aceptarlo, porque lo que para algunas personas puede ser un día más o un día menos, para nosotros es un mundo, ya que es un día más tarde que volveremos a la normalidad y como digo de ello dependen nuestros sueños y nuestro futuro.

Estamos deseando poder retomar nuestros entrenamientos en una institución saneada, bajo la supervisión de nuestros profesionales y debe ser cuanto antes.

Si nos lo permite la pandemia, estamos deseando poder entrenar y formarnos todos juntos.

Por eso desde aquí lanzamos este llamamiento en el que repito, que corresponda a quien corresponda (que ni si quiera lo sabemos y queremos estar apartados de ese proceso) se agilice todo y sea lo más rápido posible por favor.

GRACIAS POR TODO A LA MURCIA TAURINA”.

@elmuletazo