JORGE MARTÍNEZ ELIGE EL PARAJE DE “LA SANTA” DE TOTANA PARA SU PRESENTACIÓN EN EL CART DE CASA TOREROS

El Centro de Alto Rendimiento para novilleros con picadores y becerristas que pondrá en marcha a partir del próximo mes de febrero (si la pandemia lo permite) la empresa Casa Toreros en México es la ilusión más inmediata de muchos chavales que tratan abrirse puertas en la difícil tarea de querer ser torero.

El proyecto comandado por Pablo Moreno, gerente de esta importante empresa taurina mexicana, seleccionará a 6 novilleros de un plantel de 60 para moverlos por las ferias y las plazas de toros más importantes de panorama taurino internacional.

Estos días los elegidos para participar en esta especie de operación triunfo torera están presentándose a través de un vídeo por las redes sociales.

Uno de los dos novilleros que representarán a la Región de Murcia en esta apuesta, Jorge Martínez, ha elegido el bonito paraje de “La Santa” de Totana, su localidad natal, donde se encuentra el Santuario de Santa Eulalia de Mérida, para mostrar su carta de presentación.

El totanero, que tuvo un notable éxito de novillero sin picadores cosechando éxitos en los certámenes más importantes de España, va a por todas y quiere seguir por esa senda ahora también con los del castoreño.

Si nada cambia y el virus deja, Martínez viajará en breve a México para incorporarse al CART que tendrá como sede la ciudad mexicana de Guadalajara.

@elmuletazo