“ELMULETAZO.COM” CRECE UN 53%, SUPERA LOS DOS MILLONES DE PÁGINAS VISTAS y ROZA EL MILLÓN de visitantes EN UN AÑO SIN TOROS EN LA REGIÓN DE MURCIA

Pese a no haberse celebrado ningún festejo taurino en la Región de Murcia y de que Paco Ureña haya sido el único torero murciano que se ha vestido de luces, sumando tan solo dos festejos, ElMuletazo.com ha cosechado su mejor registro histórico de visitantes y páginas vistas en el ya pasado año 2020, con un incremento del 53% sobre el año anterior.

El que un medio de comunicación únicamente digital y cuya actividad está circunscrita exclusivamente a la tauromaquia en la Región de Murcia ofrezca estos datos, significa que los toros si interesan.

En 2020 el número de visitantes ha sido de 923.409 y las páginas vistas 2.016.696, con 676 noticias publicadas, casi 2 noticias diarias en un año sin festejos. En 2019 el número de páginas vistas fue de 1.315.196 por 673.840 visitantes, llegando a 879 páginas publicadas. Estos datos suponen un crecimiento del 53% en páginas vistas en 2020 sobre el año anterior.

Estas estadísticas demuestran el interés creciente de la tauromaquia y el incremento de la difusión de los medios de comunicación taurinos digitales. Son además exclusivamente de la página web, no incluyendo las visitas a los mensajes en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Telegram, que habría que sumar para el cálculo total de la difusión y alcance. Murcia, Madrid, Lorca y Calasparra son los lugares donde el periódico cuenta con una mayor difusión.

Todos los que hacemos El Muletazo, diario digital fundado por Antonio González Barnés, queremos agradecer en mi primer lugar la fidelidad de nuestros electores, esperando volver a merecer su confianza en el año que ahora empieza. Especialmente también a nuestros compañeros de los demás portales taurinos por su ayuda y a nuestros colaboradores habituales: Marial García, José Luis Valdés, Julián H. Ibáñez, Javier Salamanca, José Manuel García y Pedro Laforet.

Deseando que 2021 nos devuelva al menos parte de la normalidad perdida y estando seguros de que volveremos a informar de los festejos que tendrán lugar en la Región de Murcia y de los éxitos de los toreros murcianos en las plazas de todo el mundo, les deseamos un muy feliz año nuevo.

ElMuletazo.com