ORTEGA CANO POSITIVO POR CORONAVIRUS: “MEJOR UN TORO EN MADRID QUE ESTO”

El matador de toros murciano Ortega Cano ha dado positivo en coronavirus. El diestro se encuentra en cuarentena en una casa de la provincia de Cádiz, donde ha ido a pasar estas fechas navideñas.

El maestro de Cartagena permanece estable, sin fiebre, ni problemas respiratorios, aunque si padece mucha debilidad en el cuerpo y poca sensibilidad en las articulaciones.

Su esposa y dos de sus hijos, que también tienen la covid-19, están junto al maestro que está tranquilo, aunque expectante ante la evolución de las molestias que sufre. En declaraciones a nuestro compañero Manuel Molés, el torero murciano, en tono de humor, ha declarado: “Mejor un toro en Madrid que esto”.

Desde ElMuletazo.com mandamos nuestros deseos de una pronta recuperación al maestro y a su familia.

En su etapa en activo, por estas fechas, en lugar de confiando en una casa, estaba regalando a los aficionados del continente americano su toreo de clase.

Ortega Cano era queridísimo en los ruedos colombianos, donde triunfaba a la par que el ídolo de la afición del país cafetero, César Rincón.

Precisamente, se han cumplido 25 años desde que José Indultó al toro “Amoroso” de Guachicono en la feria de Cali tras cuajarle una gran faena que causó la locura de los aficionados en los tendidos.

El de Cartagena, en un arrebato torero, le realizó un excelente quite al toro después de que este fuera banderilleado. Algo inusual, que Ortega Cano hacía cuando se inspiraba con el capote, algo que pasará a la historia del toreo.

Aquí les dejamos las imágenes de aquella faena:

@elmuletazo