JOSÉ ORTEGA CANO LE DARÁ NOMBRE A UN NUEVO ESPACIO MUNICIPAL DEDICADO A LA TAUROMAQUIA EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

El torero murciano José Ortega Cano dará nombre a un nuevo espacio municipal dedicado a la tauromaquia que se pondrá en marcha en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

La propuesta fue presentada por Ciudadanos en el pleno ordinario celebrado ayer jueves, 17 de diciembre, y fue apoyada por PP, VOX y PSOE. Izquierda Independiente, Podemos Sanse y Más Madrid -IU-Equo se opusieron al espacio y a que llevará el nombre del matador de toros de Cartagena.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Ciudadanos y Vicealcalde, defendió que San Sebastián de los Reyes dedique un espacio público a “la tradición taurina, ligada innegablemente a la historia cultural del municipio” y que lleve el nombre de la gran figura del toreo de los años 80 y 90. Este espacio, además de homenajear al torero de Murcia, también recogería la exposición de elementos de otros toreros como Andrés Caballero, Eduardo Flores, Sebastián Pereira, Gabriel Picazo, José Ramón García “Chechu” o Álvaro García, y tendrá una orientación educativa y cercana de nuestros festejos populares.

La propuesta contó con el apoyo de su socio de gobierno, el PSOE, así como de los grupos municipales de VOX y Partido Popular.

Desde el PSOE defendieron la tauromaquia y la cultura. Su portavoz Tatiana Jiménez apuntaba que “estamos a favor de que se creen exposiciones en nuestra localidad”.

“El toreo es cultura y la cultura no se censura”, fue la frase que Carlos Bolarín, del Partido Popular, utilizó para dar las gracias a todos los toreros del municipio que han convertido a Sanse “en un referente nacional e internacional en tauromaquia”.

Por su parte, Alejandro Caro, Portavoz de Vox Sanse, se sumaba al «SÍ». “Nosotros no entramos en la vida privada. Aquí se valora la trayectoria profesional de Ortega Cano. En Sanse tenemos catorce toreros. Algo de historia reciente supone”, afirmaba.

@elmuletazo