EL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL DE MURCIA EXAMINA LA SALUD MENTAL DEL PROFESOR DE LA ESCUELA TAURINA ACUSADO POR PRESUNTOS ABUSOS SEXUALES

Forenses del Instituto de Medicina Legal de Murcia examinan esta semana la salud mental del colaborador de la Escuela de Tauromaquia, en prisión desde el 11 de septiembre por abusos sexuales a varios alumnos de la Región.

Según afirman fuentes del caso, se trata de conocer el grado de responsabilidad del investigado y si sus patologías pueden afectar a su imputabilidad, como sostiene su letrado, Manuel Martínez, para quien condicionan sus capacidades volitivas e intelectivas.

Las actuaciones judiciales cuentan ya con informes médicos en los que se recoge que además de haber sufrido un ictus hace años, el detenido tiene un síndrome ansiosodepresivo y amnésico del que es tratado en un centro de salud de Murcia.

El colaborador fue detenido por la Policía Nacional el 8 de septiembre e ingresado en prisión tres días más tarde por orden del juzgado de guardia como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales.

Además de la fiscalía, en esta causa figuran como acusaciones las representadas por dos presuntas víctimas, mientras que se investiga al profesor en prisión preventiva y a una madre de una de sus alumnas, a la que se le ha atribuido esa condición al ser llamada a declarar el próximo enero.

@elmuletazo

Fuente: Agencia EFE