JOSÉ MARÍA TRIGUEROS Y JORGE MARTÍNEZ ENTRAN EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO PARA NOVILLEROS CREADO POR LA EMPRESA CASA TOREROS EN MÉXICO

Murcia estará representada por todo lo alto en el CART (Centro de Alto Rendimiento Taurino) para novilleros con caballos y becerristas que ha puesto en marcha la empresa Casa Toreros con el fin de que estos tengan la oportunidad de poder cumplir su sueño y dignificar la profesión en estos tiempos donde las oportunidades escasean.

En esta apuesta por el futuro de la tauromaquia participarán 60 aspirantes de diferentes nacionalidades que vivirán 2 meses en el centro de alto rendimiento de Zapopan, Jalisco (México). Durante ese tiempo los novilleros elegidos participaran en diferentes pruebas de formación personal y profesional y acudirán a ganaderías mexicanas con el fin de ver sus progresos. Los aspirantes se irán clasificando hasta llegar a la final. Los que mejor rendimiento muestren tendrán la oportunidad de torear en las novilladas que se celebran en algunas de las plazas más importantes del mundo.

Los novilleros con caballos murcianos José María Trigueros y Jorge Martínez representarán a nuestra tierra en esta nueva experiencia para darle alas al futuro de la tauromaquia. Ambos volverán a encontrase después de su paso por la escuela taurina de Murcia.

Tras esta temporada donde no han podido vestirse de luces, el de Javalí Nuevo y el de Totana intentarán darlo todo para traerse a la Región de Murcia el cetro de esta interesante idea que intenta reflotar la tauromaquia desde su raíz, y con ello abrirse un hueco en este difícil mundo de los toros.

En el CART maestros altamente calificados evaluarán las aptitudes artísticas, valor, resistencia, actitud ante los retos, así como su perfil emocional y conocimiento de la Tauromaquia de los aspirantes, con el fin de forjar a las nuevas promesas del toreo en el mundo. Además, grandes figuras del toreo, como José Antonio Campuzano o Eloy Cavazos, y personajes relevantes del mundo taurino acompañaran a los chavales y les impartirán clases magistrales.

Tal y como informamos en días pasados, el torero murciano Emilio Serna estará a cargo de uno de los grupos en los que se dividirán los 60 aspirantes.

Esta experiencia taurina, que comenzará el próximo mes de febrero, será transmitida por varios medios de comunicación en un programa llamado “Vivir como torero“, con el propósito de que la afición taurina pueda conocer de primera mano todo el sacrificio y el esfuerzo de los que serán las próximas figuras del toreo.

En breves fechas se dará a conocer la lista completa de los 60 participantes seleccionados que pertenecerán a España, México, Colombia, Ecuador, Perú y Portugal.

@elmuletazo