EL ABOGADO DEL PROFESOR ACUSADO POR PRESUNTOS ABUSOS SEXUALES EN LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA CONSIGUE QUE SE INVESTIGUE EN EL CASO A UNA MADRE DE UNA DE LAS PRESUNTAS VÍCTIMAS

Según informa la Agencia Efe y publican periódicos generalistas como La Verdad, el juzgado de instrucción de Murcia que investiga un presunto caso de abusos sexuales en la Escuela de Tauromaquia de la Región, por el que permanece en prisión desde el pasado septiembre un colaborador de la misma, ha llamado a declarar como investigada a la madre de una de las alumnas que están consideradas como presuntas víctimas.

Según fuentes cercanas al caso, esta mujer deberá comparecer acompañada de abogado en las próximas semanas, mientras que su hija declarará como perjudicada.

Las fuentes han añadido que con su citación se trata de esclarecer si pudo tener algún grado de responsabilidad en los hechos que se investigan y por los que el único detenido, J.M.O., se encuentra en prisión desde el pasado once de septiembre.

El letrado defensor de este, el abogado murciano Manuel Martínez, ya adelantó al destaparse este escándalo que todo hacía presumir que aquel no sería el único investigado en esta causa en la que se trata de determinar si su cliente, que colaboraba en la formación de los alumnos, pudo abusar de varios de ellos.

El juzgado ha convocado para el mismo día, también como perjudicada, a otra alumna en esta segunda ronda de declaraciones que ha ordenado el juzgado de instrucción.

Por otra parte, la resolución que así lo acuerda ha citado para los próximos días a otra posible perjudicada y a un testigo.

En la actualidad son dos denunciantes las que participan en las actuaciones como acusación particular, al tiempo que se está pendiente de que la Audiencia Provincial de Murcia resuelva sobre la petición hecha con la misma finalidad por la Escuela de Tauromaquia y que el juzgado rechazó.

La Audiencia se tendrá que pronunciar también en las próximas semanas sobre los recursos en los que Martínez ha apelado varias resoluciones del juzgado.

Fuente: Agencia EFE