FRAN FERRER COMIENZA SU PREPARACIÓN PARA 2021 TENTANDO JUNTO A FERNANDO ROBLEÑO EN “LA GUADAMILLA”

2020 ha sido devastador. Un año que destroza cualquier sueño. El de ser torero más aún. No es que la fiesta de los toros estuviera bien de salud antes de que estallara la pandemia de ese virus chino que nos ha hecho apreciar las cosas pequeñas, pero con él presente la ha dejado K.O.

Para resistir de la pesadilla hecha realidad que estamos viviendo solo queda agarrarse al futuro esperanzado en que tarde o temprano, si las vacunas experimentales quieren, todo cambiará. En cuanto a lo taurino, el cambio está en manos de los que integran el sector. De ellos depende tener una tauromaquia fuerte con una cantera preparada para dar el salto y sorprender, o seguir mermando la fiesta y su futuro día a día negándoles las oportunidades a los que empiezan o a los que se ganan los contratos en el ruedo con el sudor de su frente.

El novillero Fran Ferrer se niega rotundamente a abandonar su sueño. Es consciente de que todo está muy difícil, pero confía en que para el año que viene el sector taurino se reactive y de una vez por todas apueste sin paliativos por la cantera taurina.

Para que no le pille el tren, el de Zeneta ha comenzado este lunes su preparación de cara a la próxima temporada. Tras un periodo sin ir al campo por la crisis sanitaria, Ferrer ha tentado en la finca “Montenuevo” de Arenas de San Pedro (Ávila) donde pastan las reses de origen D. Juan Pedro Domecq con el hierro de “La Guadamilla”.

En la jornada de campo se han probado siete utreras de juego dispar. Tres de ellas han sido lidiadas por Fran Ferrer con las que ha dejado unas buenas sensaciones, sobreponiéndose a las dificultades que le han generado, ofreciendo una actitud valentísima conjugada con su ya conocido toreo artista.

Junto al murciano ha tomado parte en la tienta el diestro madrileño Fernando Robleño. El especialista en las corridas duras ha mostrado su enorme capacidad ante las fuertes vacas de “La Guadamilla” dando un recital con su labor lidiadora. Además el madrileño ha aconsejado a Fran Ferrer en diversos aspectos de la lidia para que su toreo siga evolucionando.

También ha participado en la jornada el novillero jienense Pablo Gallego que también ha mostrado sus cartas con las que quiere llegar a ser alguien en toreo.

Fran Ferrer continuará su periplo por el campo bravo en breves fechas ya que su apoderado Joaquín López Ríos, que no lo ha podido acompañar por motivos de salud, anda cerrándole varios tentaderos más con el fin de afrontar con garantías la temporada que viene, si esta, como parece, arranca con más o menos con normalidad.

Fran Pérez @frantrapiotoros