“DE GRANA Y ORO” RECUERDA LAS ALTERNATIVAS DE “EL QUILLAS”, MARCOS DE RAFAEL, “eL rUBIO” Y JORGE IBÁÑEZ

La nostalgia sigue acaparando el contenido del único programa de televisión de temática taurina hecho la Región de Murcia, “De Grana y Oro”, que dirige Mariano Molina.

En el programa de este miércoles, 25 de Noviembre, el programa se trasladará hasta la temporada taurina 2003, donde se dieron en la Comunidad de Murcia 91 festejos taurinos.

Ese año 4 murcianos tomaron la alternativa en las plazas de nuestra Región. El programa nos recordará el paso al escalafón superior de los entonces novilleros Ángel Antonio González “El Quillas”, Marcos de Rafael, Antonio José López “El Rubio” y Jorge Ibáñez.

“El Quillas” lo hizo frente a toros de Sancho Dávila en la plaza de toros de Lorca el 16 de Marzo de manos de José Ortega Cano y en presencia de Pepín Jiménez.

Marcos de Rafael entró en el escalafón de matadores de toros el 13 de Julio en la plaza de toros portátil instalada en Puerto de Mazarrón. Rafael Rubio “Rafaelillo” fue el padrino de la ceremonia y Víctor Janeiro el testigo, en una tarde donde se lidiaron toros de El Pizarral.

“El Rubio” tomó la alternativa el 14 de septiembre en la plaza de toros de Cehegín de manos de la gran figura del toreo colombiana Cesar Rincón y en presencia de Pepín Liria, ante ganado de “El Torero”.

Jorge Ibáñez  la recibió un día después, 15 de septiembre, en la plaza de toros de La Condomina de Murcia. Su padrino fue Enrique Ponce y el testigo Pepín Liria, en una tarde donde se lidiaron ejemplares de Domingo Hernández.

El programa se cerrará con un enriquecedor reportaje sobre la escuela taurina José Cubero “Yiyo” de Madrid, un ejemplo de institución en cuanto a la educación taurina se refiere.

Todo ello a partir de la 9 de la noche en Televisión Murciana, que puede seguir en toda la Región de Murcia gratuitamente a través de la TDT.

@elmuletazo