CASO ESTOQUE: EL JUZGADO TUMBA LA ESTRATEGIA DEL ABOGADO DEFENSOR DEL ACUSADO QUE PRETENDÍA ELIMINAR EL TESTIMONIO DE UNO DE LOS ALUMNOS

Como informamos hace unos días a nuestros lectores, la defensa del profesor de la Escuela Taurina de Murcia acusado de presuntos abusos sexuales J.M.O, pretendía desacreditar y que no constase el testimonio de una de las presuntas víctimas, al considerar que podría haber incurrido en un delito de corrupción de menores

Según informa la agencia EFE en la jornada de este viernes, el juzgado de instrucción de Murcia que investiga los presuntos abusos sexuales que se habrían cometido en la Escuela de Tauromaquia de la Región, rechazó la petición de la defensa de deducir testimonio por presunta corrupción de menores contra una de las víctimas.

La magistrada que dirige las investigaciones señaló que no procede acceder a lo solicitado por el abogado Manuel Martínez, al no existir denuncia previa del presunto agraviado ni concretarse cómo, cuándo y dónde el otro aspirante a torero le habría exhibido unas imágenes de contenido sexual.

En su solicitud, Martínez expuso que una alumna de la escuela, cuando declaró ante la Policía Nacional y posteriormente en el juzgado de instrucción, declaró que un alumno, menor de edad, del que facilitó su nombre, le comentó un día que el otro al que el letrado pidió que se investigara le había enviado unas imágenes sexuales.

Ante esa revelación, el letrado que defiende al único detenido solicitó que se dedujera testimonio de esas manifestaciones por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de corrupción de menores. De haber sido aceptada, la petición habría pasado a reparto entre los distintos juzgados de Murcia y se desarrollaría en causa aparte. La negativa de la instructora se basa también en que la investigación por los presuntos abusos sexuales en la Escuela de Tauromaquia no puede convertirse en una causa general, sino limitarse a esclarecer si aquellos pudieron cometerse.

El auto alude también al informe presentado por la fiscalía, que se opuso a que se aceptara la deducción de testimonio «al no existir denuncia alguna sobre los hechos, no constar en la causa la foto supuestamente enviada y tratarse únicamente de un rumor». El letrado defensor recurrirá esta decisión judicial, al considerar que hay base suficiente para deducir el testimonio, como había solicitado.

Por otro lado, el juzgado sentenció y envió a la Audiencia Provincial de Murcia el recurso presentado por la Escuela frente a la denegación de que pueda personarse en las actuaciones como perjudicada y como posible responsable civil subsidiaria. También ha hecho lo propio con el recurso planteado por el abogado defensor contra la decisión del juzgado instructor de enviar a Youtube Irlanda un requerimiento en solicitud de información sobre un canal que se atribuye al detenido, J.M.O. El letrado señala en su apelación que esa solicitud, cursada a instancias de la Policía Nacional, no procede porque no se puede hacer una investigación prospectiva y porque, además, los propios agentes han señalado que los vídeos alojados en el mismo son de contenido sexual, pero no pornográfico.

ElMuletazo.com con información de la Agencia EFE