EL GOBIERNO DE LA REGIÓN DE MURCIA ABRE EL PLAZO PARA QUE LAS ASOCIACIONES TAURINAS PUEDAN SOLICITAR AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA TAUROMAQUIA EN LA COMUNIDAD

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado oficialmente este lunes, 19 de octubre, la convocatoria de ayudas que el Gobierno de la Comunidad, a través de su Consejería de Presidencia y Hacienda, ofrece a asociaciones y clubs taurinos de la Región para la promoción de la tauromaquia.

Dichas subvenciones irán destinadas para ayudar económicamente a los proyectos que se dirijan  a potenciar, fomentar, apoyar y divulgar la tauromaquia, realizando jornadas de naturaleza no docente, conferencias, coloquios, mesas redondas, actividades de apoyo a alumnos de escuelas taurinas, exposiciones, distinciones u otras actividades de análoga naturaleza.

Es la primera vez que desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se ponen en marcha ayudas de este tipo, una prueba más del compromiso del gobierno regional, de su Presidente, Fernando López Miras, y del encargado de Asuntos Taurinos de la Región, Francisco Abril, con la tauromaquia y con todos los que trabajan para fomentarla.

Hay que recordar que la Fiesta de los Toros en la Región de Murcia fue declarada bien de interés cultural inmaterial porque cumple con el concepto de patrimonio inmaterial ya que los usos, representaciones, conocimientos y técnicas que en dicha fiesta se ponen de manifiesto, se transmiten de generación en generación y se interaccionan con la naturaleza y la historia, concibiendo un sentimiento de identidad y continuidad que contribuyen a promover el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana.

La CARM ha destinado 70.000 euros a esta convocatoria, de los cuales cada asociación taurina que pida las ayudas podrá optar a un máximo de 7.500 euros.

Las ayudas podrán ser de hasta el 75% del proyecto presentado, asumiendo el club o asociación el resto.

Desde mañana, 20 de octubre, las asociaciones y clubes tendrán 20 días hábiles de plazo para presentar de forma telemática la solicitud, por lo que el plazo finalizará el día 16 de noviembre.

El plazo de ejecución de las actividades subvencionadas, para que las instituciones taurinas no tengan que adelantar fondos, será de un año desde que estás reciban el pago de la subvención.

Consulte aquí la convocatoria:

@elmuletazo