VIMEO Y YOUTUBE CENSURAN A ELMULETAZO.COM

ElMuletazo.com, al igual que varios medios de comunicación taurinos nacionales, ha recibido una nueva vulneración de sus derechos constitucionales.

La plataforma de vídeos online “Vimeo”, con la que trabajaba este medio para ofrecerles la información en la web, ha inhabilitado las dos cuentas que teníamos habilitadas para ello, bajo los nombre de El Muletazo y El Muletazo Región de Murcia.

“Vimeo” ha ejercido tal censura al considerar los vídeos taurinos como contenido violento y tildando a los aficionados y profesionales del mundo taurino como salvajes, arrogándose la potestad de decidir sobre los que debe o no debe verse a través de Internet.

En nuestros dos canales en la citada plataforma existían números vídeos de las actuaciones de toreros y novilleros de la Región de Murcia e información gráfica de las ferias y corridas de toros que se celebran en esta tierra.

De este modo, “Vimeo” se ha sumado a la práctica iniciada por YouTube de censurar vídeos y cuentas taurinas por presiones animalistas que siguen intentado borrar todo lo que huela a taurino.

ElMuletazo.com también viene sufriendo la censura de YouTube desde hace varios años, retirando sin motivo alguno los vídeos que se suben, solo amparándose en sus términos y condiciones que marginan al toreo como cultura.

Por el contrario, este medio ha constatado que las dos plataformas mantienen vídeos de dudosa reputación de otras culturas no perseguidas por los anti taurinos, que vulneran los derechos de los ciudadanos y que incitan al juego en casas de apuestas, al bullying y a la marginación social.

@elmuletazo