COMIENZA LA DESBANDADA DE ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA

El comunicado que el director artístico de la escuela taurina de Murcia emitió a través de una conocida red de mensajería a sus alumnos casi un mes después de que la institución se viera envuelta en la “Operación Estoque” que acabó con  J.M.O, profesor de la misma, en prisión preventiva al ser acusado de presuntos abusos sexuales a varios alumnos de la escuela, no ha tranquilizado ni convencido a los alumnos de la escuela, ni a sus padres y tutores.

Pese a la intención de la junta directiva de la escuela de seguir formando y educando a futuros toreros, la desconfianza entre los alumnos y sus padres no ha hecho nada más que crecer.

La mayoría de los alumnos pedían una regeneración de la escuela, nuevos tiempos y aprendizaje de la mano de profesionales taurinos de la Región que ya han mostrado su interés e implicación con algunos de ellos, llevándoselos a entrenar y haciéndoles brotar de nuevo las ganas de probar suerte en esta difícil profesión.

Ante la falta de comunicación de la escuela y la previsible continuidad de la misma junta directiva y del mismo director artístico (tal y como expresaron en el comunicado enviado), la desbandada de alumnos a otras escuelas taurinas está comenzando.

Según ha podido saber ElMuletazo.com algunos alumnos de la escuela taurina de Murcia han dejado hace unos días la institución en busca de reflotar sus sueños taurinos. Estas no serán las únicas bajas en la misma, ya que otra buena parte de ellos está pensándose seriamente tomar el mismo camino que sus compañeros y abandonar una institución que anda paralizada, sin rumbo y cuyo prestigio en el mundo taurino está en entredicho.

@elmuletazo